Container Icon

SESIÓN Nª15

INICIO
Observa y escucha atentamente el vídeo.
Después de haber observado y escuchado el vídeo responde las siguientes preguntas.
1.-¿De qué trata el vídeo?
2.-Qué tenía que hacer el niño cada vez que perdiera la paciencia?
3.-¿Qué descubrió el niño después de varias semanas?
4.-.¿Qué tenía que hacer el niño cada vez que controlaba su caracter?
5.-¿Cómo quedó la puerta después que retiró los clavos?
PROCESO
Busca los siguientes textos bíblicos y escribe de que habla cada texto:
Pro 24,16
1Cor6,9-10
Escucha la exlicación de la profesora


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Jacqueline Stephani Castillo Peña dijo...

Este tema me parece muy interesante porque nos muestra que aunque el pecado venial no es tan grave como el pecado mortal igual de una manera indirecta nos acerca a cometer pecado mortal poniendo en riesgo nuestros lazos de amor y unión con Dios.
Bueno si bien sabía que el pecado venial no es tan grave como el pecado mortal puesto que no lo haces con conocimiento , pero por eso no deja de ser pecado porque igual es una falta contra los mandamientos de Dios. En mi opinión los pecados sean graves o no igual no dejan de ser pecados porque atentan contra el amor de Dios y es una falta de respeto hacia Él. Sin embargo Dios siempre esta dispuesto a darnos segundas oportunidades para enmendar nuestros errores y mejorar.
Ahora se que si bien es cierto que el pecado venial no es pecado mortal pero si debilita la relación con Dios y los lazos de unión con Él. También cabe resaltar que el pecado venial nos predispone a cometer pecado mortal y eso es algo que debemos de tener en cuenta puesto que al cometerlo estamos expuestos a luego poder cometer pecado mortal .

Lo aprendí leyendo el material subido en el blog de Religión, con los textos bíblicos, con el video que pude observar en clase y con las opiniones y aportaciones de cada uno de mis compañeros como también de la profesora.

Jacqueline Castillo Peña 5to B

Piero Toscano dijo...

Metacognición:
¿Qué sabias del tema?
Sabía que el pecado leve es aquel pecado que nace sin una conciencia en el hombre.
¿Qué sabes ahora?
Ahora sé que el pecado leve tiene sus condiciones para que sea leve, entre ellos está hacerlo sin conciencia y que no se sepa que dicho acto haya sido malo. En cambio, si se hiciese con conciencia aún sabiendo que es malo, se convierte en un pecado grave que nos distancia de la prescencia de Dios.
¿Cómo lo aprendiste?
Lo aprendí mediante la presentación, y las actividades interactivas y de resumen.
Toscano Rojas, Piero 5to "B".

Unknown dijo...

Me gustó mucho el tema, la verdad es que me sentí muy identificada con esta clase de pecados, no suelo ser muy consciente de cuando hiero con mis acciones o mis palabras; a veces es dificil darse cuenta cuando te concentras en tu persona y eso es lo nos ocurre a muchos de nosotros los jóvenes, a pesar de que parezca que nosotros no poseemos muchos problemas, particularmente puedo decir que eso no es cierto, todavia no he logrado mejorar esa parte egoista de mi que hiere inconscientemente a los que más quiero, deseo cambiar y creo que el primer paso fue darme cuenta de lo mal que he actuado y lo que tengo que hacer ahora es ponerle un alto a esas actitudes y pensar mucho más antes de actuar.

Leopoldo Huerta dijo...

BRYAN LEOPOLDO HUERTA QUISPE 5ºD

El tema me llamo a reflexionar, debido a que pude analizarme a mi mismo y ver sobre como eran mis actitudes y como las debía de mejorar.

En la sesión realizada aprendí que el pecado venial es una ofensa que no rompe la relación con Dios pero si la debilita. Quien no lucha contra este pecado se hace mas propenso al pecado mortal.

A partir de ahora que ya sé en que me afectan los pecados en mi relación con Dios me comprometo comprometo a mejorar mis actitudes y ser una persona al servicio de los demás, en este caso al servicio de mis compañeros de estudio compartiendo lo que sé.

Unknown dijo...

Este tema me fue muy importante, por que con esta clase comprendí que las cosas malas que hacemos, aunque sean mínimas, nos alejan de Dios, aunque no nos aleja definitivamente de él, pero igual debilita el amor que le tenemos a él, debemos pensarlo dos veces antes de hacer cualquier cosa o tomar una decisión, cada mentirita que decimos, cada pensamiento malo que tenemos, cada cosa aunque no sea grave que le hacemos a nuestro prójimo, son pecados veniales, que si los seguimos cometiendo y no los confesamos, y peor aún si no nos arrepentimos, ahí si de verdad nos alejamos mucho de Dios. La única forma de que Dios nos perdone cualquier pecado es a través de la confesión, y si nos arrepentimos, nuestro padre borrará esos pecados.

Su clase en verdad fue importante para mi y para nosotros profesora, y con el material y con la clase que nos da, entendemos mejor.

Oscar Roberto Granada Navarro 5º "B"

Alexander Alejo Carpio dijo...

Este tema fue muy importante para mi en especial, porque cuando hablan de pecados me siento muy identificado al igual que los demás supongo.
Algo muy importante que se quedó con la clase para mí fue cuando la profesora dijo que los pecados veniales a pesar de que sean mas leves que los pecados mortales y no rompan nuestra amistad con Dios, la debilitan y además CAUSAN UNA HERIDA, ya que aunque sea leve siempre dejara una huella incurable.
Con respecto al blog, muy bueno, como siempre dándonos las citas bílicas para tener ideas previas del tema.
Alejo Carpio, Alexander 5"A"

Publicar un comentario